Page 91 - Demo
P. 91

                      I PREMIO COIIM INGENIERO LUCA DE TENA
Al mejor trabajo periodístico sobre Ingeniería Industrial
El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM) convoca la primera edición del Premio COIIM Ingeniero Luca de Tena, al mejor trabajo periodístico sobre Ingeniería Industrial.
Objetivos. Reconocer la labor de los medios de comunicación y sus profesionales en la difusión del papel de la Ingeniería Industrial en la sociedad, así como favorecer y promover el mejor conocimiento y la difusión de temas relacionados con la Ingeniería Industrial, el desarrollo de este sector, y su incidencia social y económica en España y el mundo.
Luca de Tena, ingeniero y periodista. Fernando Luca de Tena (1890-1982), estudió la carrera de ingeniero industrial en Madrid, y ocupó cargos relevantes en el sector de los medios de comunicación. Asimismo, fue decano del Colegio de Inge- nieros.
Por su destacada trayectoria en los dos ámbitos, el COIIM ha decidido denominar su Premio Periodístico con el nombre de este insigne ingeniero y periodista español.
Bases
Para su edición correspondiente a 2018, el Premio Luca de Tena se regirá por las siguientes bases:
    1 Se establece un único premio, dirigido al profesional autor del mejor artículo o reportaje periodístico del ámbito de la Ingeniería Industrial, de acuerdo a crite- rios de calidad y rigor periodísticos
2 Serán admitidos los trabajos publicados entre el 1 de mayo de 2018 y el 30 de abril de 2019 en un medio de comunicación con sede en España, impreso o digital, así como medios de comunicación audiovisual. Se in- cluyen también trabajos publicados en un medio digi- tal que combine diferentes narrativas y/o elementos tales como texto, imagen, vídeo o infografías
3 Se admitirán a concurso todos aquellos trabajos que cumplan con las condiciones recogidas en estas bases, presentados por sus autores, los medios en los que han sido publicados o por un comité técnico del COIIM
4
5 La cuantía de este Premio será de 3.000 € brutos. El premio estará sujeto a las retenciones e impuestos que estipule la legislación vigente, los cuales serán detraí- dos de la dotación económica correspondiente.
6 La entrega de los premios tendrá lugar en Madrid. La aceptación del premio supone la asistencia al acto de entrega del mismo.
7 Los trabajos deberán remitirse en un sobre cerrado, in- dicando “I Premio COIIM Luca de Tena” a:
COIIM. Calle Hernán Cortés, 13. 28004 Madrid.
La admisión de propuestas se cerrará el 31 de enero, a las 12 horas.
a Los trabajos de publicaciones impresas deberán re- mitirse un ejemplar de la publicación, así como el artículo en pdf
b Las candidaturas de radio y televisión deberán pre- sentar el archivo de sonido o video, así como certi- ficado de emisión
c Los trabajos en publicaciones web deberán enviar el pdf de la vista de los mismos, así como el enlace correspondiente
8 La participación en este premio supone la aceptación de sus bases y la autorización al COIIM para la repro- ducción, distribución y comunicación al público de los trabajos presentados así como de su título y conteni- dos, firmados por sus autores, en cualquier medio de comunicación del Colegio.
9 El premio puede ser declarado desierto.
10 El jurado estará compuesto por personalidades rele- vantes del mundo de la Ingeniería Industrial, miem- bros de la Junta de Gobierno del COIIM, un integrante de la familia de Luca de Tena y profesionales del ám- bito periodístico. El premio se fallará durante el mes de mayo, se hará público a través de los medios pro- pios del Colegio.
11 El fallo del Jurado será inapelable
12 Todo concursante, por el hecho de presentarse, acep- ta estas bases, así como el fallo del Jurado, renuncian- do a toda reclamación.
       El idioma de los trabajos será el castellano
      Para más información, puede ponerse en contacto con industriales@gruposenda.es o consultar la página web: http://portal.coiim.es/








































































   88   89   90   91   92