Page 86 - Demo
P. 86

aCtuaLIDaD IngEnIERos InDustRIaLEs
de un enorme asteroide de unos 10 km. de tamaño. El riesgo que otro asteroide o cometa de tamaño grande impacten de nuevo sobre la Tierra en el futuro existe. De ahí la importancia de que la ciencia y la tecnología avancen en el desarrollo de medidas de protección.
Las conferencias que se han reali-
zado en estas II Jornadas de Astro-
nomía han versado sobre el astro
rey “el Sol” y sobre “la apasionante
búsqueda de planetas habitables”.
Han participado entre otros el inge-
niero industrial Pedro Pérez Buendía
de la AIIM; el profesor de la Uni-
versidad de Salamanca, Guillermo   Universidad de Castilla-La Mancha,
   Algunos de los participantes en la sesión diurna. del Observatorio Astronómico de la
tor del Instituto de Investigaciones Energéticas y Aplicaciones Indus- triales, Roberto Píriz.
  Sánchez de León; el responsable
Ramón Sobrino Muñoz; y el direc-
  Las actividades del CoIIM-Ciudad Real se cierran con la asistencia de cerca de un centenar de colegiados y familiares
al festival de almagro
Con la asistencia a una de las re- presentaciones que se ofrecen este año en el Festival de Teatro Clásico de Almagro se cierra un año más el curso lectivo de actividades organi- zadas por el Colegio de Ingenieros Industriales de Ciudad Real.
La obra elegida en esta ocasión ha sido El burlador de Sevilla de Tirso de Molina, representada magnífica- mente por la Compañía Nacional de Teatro Clásico y dirigida por Joseph M. Mestres con una brillante pro- ducción en el Teatro Hospital de San Juan de Almagro, a la que asistieron más de medio centenar de colegia- dos del COIIM.
La visita a la ciudad de Almagro ha sido una más de las actividades culturales que, a lo largo del cur- so, se han organizado desde la Junta Directiva del COIIM: desde el IV Torneo de Pádel, a excursiones culturales, las segundas jornadas de Astronomía, fiestas infantiles o el Taller de Robótica para niños también han formado parte del ca- lendario propuesto para colegiados y familiares, a las que se han suma- do las jornadas formativas dirigidas
Miembros de la Junta Directiva del COIIM en Almagro.
   también a profesionales y empren- dedores.
No en vano, como señalaba su presidente delegado Andrés Gó- mez, el Colegio “está para apoyar en conocimiento y formación a los ingenieros industriales y para apo- yar a cuantas empresas o institucio- nes públicas y privadas demanden sus servicios”.
De hecho las jornadas formativas y actividades organizadas a lo largo del curso en las que han participa- do más de quinientas personas, han
pretendido atender las sugerencias y peticiones de colegiados y em- prendedores en general. Para ello, se organizó un curso sobre propie- dad industrial en las que se puso de manifiesto la importancia de las patentes para proteger una idea o para añadir ventajas competitivas a un producto de empresa. Por otro lado, se dio a conocer en otra jorna- da organizada, los cauces para con- seguir ahorros fiscales en la puesta en marcha de proyectos innovado- res.
    86
tesla • OTOÑO 2018








































































   84   85   86   87   88