Page 85 - Demo
P. 85

Noticias Delegaciones
Ciudad reaL
abierto el plazo de inscripción para el V Torneo de pádel-open Social
Paralelamente se organizará una liga de bolos para amigos y familia- res y niños a partir de siete años. Los pequeños desde tres años podrán jugar en la ludoteca del club.
El torneo de Pádel-Open Social del COIIM que llega a su quinta edición, forma parte de las actividades lúdi- cas y deportivas que desde el cole- gio se organizan para colegiados, alumnos asociados y familiares. A lo largo del curso que empieza se or- ganizarán en las próximas semanas marchas senderistas, cicloturistas, y visitas culturales aparte de los cursos y jornadas formativas que igualmen- te se realizarán a lo largo del resto del año.
Para más información, dirigirse a la sede del COIIM en Conde de la Cañada esquina con calle Lanza, de Ciudad Real, al correo electrónico de la delegación ciudadreal@coiim. org o llamando al 926 22 80 21
70 personas participaron en las II Jornadas de astronomía de la aIIM
AaCtuaTLIDUaD IAngEnLIERIoDs InDAustDRIaLEs
  El Colegio Oficial de Ingenieros In- dustriales de Ciudad Real ha abierto el plazo de inscripción para participar en el Torneo de Pádel-Open Social que se desarrollará el día 27 de oc- tubre por la mañana en las instala- ciones del Club Deportivo Nudos de Ciudad Real.
El precio de la inscripción será de 10 euros por pareja, y al menos una de las dos personas deberá ser cole- giado o alumno asociado del Colegio de Ingenieros Induistriales. El torneo será mixto, a no ser que haya más de dos parejas femeninas, en este caso se realizaría un torneo también femenino.
   Unas 70 personas han participado en Ciudad Real en las II Jornadas so- bre Astronomía, organizadas por la Asociación de Ingenieros Industria- les (AIIM) y la delegación provincial en Ciudad Real del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales, que han concluido con varias observaciones diurnas y nocturnas, como sesiones prácticas de lo tratado en las dife- rentes ponencias.
Estas observaciones no se pudie- ron realizar durante la celebración de las jornadas por inclemencias del tiempo, y ha sido necesario pospo- nerlas hasta fechas recientes.
La última de las ponencias estuvo a cargo del director del Observato- rio Astronómico de la localidad al- carreña de Yebes, Pablo de Vicente Abad, astrónomo del Observatorio Astronómico Nacional (OAN), doctor en Físicas y autor de distintos traba- jos publicados que pronunció una conferencia bajo el título Asteroides, una amenaza para la Tierra con la
Algunos de los participantes en la observación nocturna.
 que se cerraba el ciclo de ponencias que desde el pasado día 10 de mayo se han venido realizando en la sede del COIIM en la calle Conde de la Ca- ñada 1, de Ciudad Real.
De Vicente en su conferencia desta- có la importancia de la investigación de los cuerpos menores del sistema
solar que, entre otras cosas, nos per- miten evaluar mejor el peligro poten- cial de impactos sobre la Tierra.
Parece aceptado –explicó– que hace 65 millones de años se extin- guieron la mayor parte de las espe- cies en nuestro planeta –incluidos los dinosaurios– a consecuencia
 OTOÑO 2018 • tesla 85
















































































   83   84   85   86   87