Page 83 - Demo
P. 83

AaCtuaTLIDUaD IAngEnLIERIoDs InDAustDRIaLEs
  estuvo centrado en los grandes retos de la transforma- ción digital.
El II Congreso de Industria Conectada, organizado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, se ha con- vertido en un espacio integrador y referente en el que se comparten las últimas tendencias en tecnologías habili- tadoras y su aplicación en el sector industrial, todo ello gracias a la participación de la Asociación Española para la Calidad, así como de grandes marcas como Accenture, Grupo SIRO, Indra, SEAT, Siemens o Telefónica, que lo han hecho posible. Tanto la Asociación como el Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid participaron en este evento como entidades colaboradoras en difusión. Felipe VI incidió en que la cuarta revolución industrial su- pone un “punto de inflexión” centrado en el despliegue de las tecnologías 4.0 en cada rincón de la economía y la sociedad española y es una nueva fase de la historia industrial que “determinará en gran medida el futuro de la sociedad española”.
La segunda edición del CIC 4.0 reunió a más de 1000 invitados y contó con ponentes y expertos de primer ni- vel, ocho salas temáticas exclusivas y un gran espacio de intercambio de conocimiento y experiencias donde se comparten los grandes retos de la industria en su trans- formación digital, las últimas tendencias en tecnologías habilitadoras y su aplicación en sectores industriales de referencia. El evento se ha convertido en una cita impres- cindible para conocer en primicia las mejores prácticas de empresas de vanguardia y las enormes oportunidades que ya nos ofrece el nuevo y disruptivo entorno de la Industria Conectada 4.0.
En el encuentro, IDEA Ingeniería presentó, con la cola- boración de Accenture, una maqueta inteligente con rea- lidad aumentada impresa en 3D. La compañía, Mención Honorífica del COIIM 2018, se consolida como una pyme innovadora como referente nacional en transformación di- gital en Industria 4.0, siendo la inversión en innovación y la apuesta por las nuevas tecnologías dos de los aspectos fundamentales sobre los que se asienta su crecimiento y que han servido como ventaja competitiva al resto.
sE cElEbra una nuEva Edición dE motostudEnt
La última edición de la competición internacional MotoStudent, organizada por Moto Engineering
Foundation y TechnoPark MotorLand, ha reunido a 74 equipos participantes de 17 países diferentes. En total han sido más de 1500 personas que han formado parte de esta competición entre equipos de estudiantes univer- sitarios de todo el mundo.
El objetivo del evento es que los estudiantes apliquen los conocimientos adquiridos durante sus estudios universi- tarios en un proyecto industrial real; diseñando, desarro- llando y fabricando un prototipo de motocicleta de carre- ras real, que se ha evaluado y probado en el Circuito FIM de MotoLand Aragón en dos categorías: MotoStudent Petrol y MotoStudent Eléctrico.
Con motivo de la celebración del evento, el Consejo Ge- neral de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales ha concedido el premio al Mejor Diseño en MS1, categoría Electric, al equipo de la Universidad Politécnica de Ma- drid. Este galardón está dotado con un importe de 3000 euros.
  ForoEmPlEo 2018: la FEria dEl EmPlEo univErsitario
E
Madrid que facilita la interacción entre grandes empre- sas y estudiantes o recién titulados universitarios que buscan un empleo (o unas prácticas) y que bajo el lema Conectando talento se ha celebrado entre los días 3 y 4 de octubre en el campus de Leganés de la Universidad Carlos III de Madrid.
l COIIM ha participado en Foroempleo 2018, la ma-
yor feria de empleo universitario de la Comunidad de
      OTOÑO 2018 • tesla 83



















































































   81   82   83   84   85