Page 8 - Demo
P. 8

   Formación académica
soy licenciada en ciencias económi- cas por la universidad de Valladolid y, posteriormente, he cursado estudios de posgrado: máster en economía y Finanzas por el centro de estudios monetarios y Financieros (c.e.m.F.i.) y máster en evaluación sanitaria y acce- so al mercado por la universidad car- los iii de madrid.
eXPeriencia ProFesional
hoy en día soy profesora asociada del departamento de economía de la uni- versidad carlos iii de madrid (uc3m) y miembro del instituto de estudios de género de la uc3m. además, soy secretaria del área de desarrollo sos- tenible del Psoe-m y patrona de la Fundación Pablo iglesias.
hasta junio de 2016 he sido diputa- da en la asamblea de madrid por el grupo Parlamentario socialista en la X legislatura, en las funciones de por- tavoz en la comisión de Presupuestos, economía, hacienda y empleo. ade- más he trabajado como asesora de la agrupación de eurodiputados socialis- tas y coordinadora de la secretaría de empleo del ceF-Psoe.
tengo una amplia experiencia pro- fesional: como ayudante de investi- gación en la Fundación de estudios de economía aplicada (Fedea) entre 1998-2003, como directora de Proyec- tos en asistencia técnica Quasar entre 2003-2005, como responsable de Pro- yectos del área de economía aplicada y territorial en consultores de admi- nistraciones Públicas (grupo aFi) en- tre 2005-2010 y como responsable del área de economía, sostenibilidad y Bienestar en la Fundación ideas entre 2011-2013.
tengo numerosas publicaciones en revistas científicas y participo en semi- narios y jornadas académicas y cientí- ficas entre otras áreas las relacionadas con la transición del modelo produc- tivo, el mercado laboral y la igualdad de género.
reseÑa Personal
nací en medina del campo en 1973.
EntREvIsta
Curriculum Vitae
8 tesla • OTOÑO 2018
mejorar su productividad, incrementar su competitividad y promover su inter- nacionalización. Queremos que el tejido industrial español se beneficie, no solo del uso intensivo de las tecnologías de la información y de las comunicaciones en sus procesos productivos, sino en to- dos los ámbitos de su actividad. Vamos a poner a disposición de las pymes ayu- das por valor de 100 millones de euros en el marco de esta iniciativa Industria Conectada 4.0.
¿En qué situación se encuentran las agendas sectoriales? ¿Qué sectores se consideran prioritarios?
Estamos trabajando de manera intensa, con vocación de escucha y voluntad de diálogo, con los diferentes agentes del sector industrial. Las agendas incluyen líneas de actuación que se concretan en un conjunto de medidas elaboradas
con una visión unitaria e integral. Tra- bajamos en trece agendas –cemento, aeronáutico y espacio, química y refino, naval, siderurgia, eólica, farmacéutica, textil, confección y moda, bienes de equipo y agroalimentaria–, que pre- sentaremos en los próximos meses, además de las ya aprobadas que son las de papel y automoción. Estamos revisando esta agenda del automóvil para adaptarla a los retos a los que se enfrenta el sector tanto en materia de digitalización como de transición hacia una economía circular y descarboniza- da. Además, queremos crear dos nue- vas agendas dedicadas a las industrias culturales y creativas, en colaboración del Ministerio de Cultura y Deporte, y a las industrias verdes, en colaboración con el Ministerio para la Transición Eco- lógica. Dos agendas que consideramos



















































































   6   7   8   9   10