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                                 reyes maroto
MInIstRa DE InDustRIa, CoMERCIo y tuRIsMo
las líneas marcadas en la toma de posesión de la carta del ministerio de industria, comercio y turismo abogaban por un Pacto por la industria, centrando en la digitalización, la formación, la sostenibilidad y la internacionalización.
digitaliZación dE la industria Y los sErvicios
¿Qué líneas tiene previsto abordar en la hoja de ruta para fomentar la digitalización de la industria y los ser- vicios?
Gracias por darme la posibilidad de tras- ladar a los lectores de esta publicación y a todos los ingenieros industriales las ideas e iniciativas que, en estos cuatro meses, estamos impulsando desde el Ministerio de Industria, Comercio y Tu- rismo. Como se sabe, la industria está experimentando un cambio de modelo a causa de la irrupción de tecnologías como el Internet de las Cosas, la inteli- gencia artificial, o la impresión 3D. Ade-
más, los consumidores, cada vez más comprometidos, exigentes e informa- dos, buscan un producto más perso- nalizado, demandan nuevos modelos de consumo y exigen un mayor conoci- miento del ciclo de vida de los produc- tos. Aquellas empresas que no adapten sus procesos y productos a esta nueva realidad quedarán abocadas a la desa- parición. Como usted menciona, la di- gitalización es fundamental y, en este sentido, el Ministerio está participando en el Plan Nacional de Reformas, com- promiso estratégico del Gobierno, que incluye la digitalización de la industria y los servicios y cuyo objetivo en el ám- bito industrial es impulsar un cambio
en el modelo de crecimiento hacia la generación de innovación y creación de capital humano.
¿Qué acciones implicarán el impulso de la inversión en innovación y en tecnologías asociadas a la digitaliza- ción?
Nuestros objetivos son claros y ambi- ciosos: por un lado, incrementar el va- lor añadido industrial y el empleo cua- lificado en el sector; en segundo lugar, favorecer un modelo industrial que po- tencie los sectores de futuro y aumen- te su potencial de crecimiento; por úl- timo, desarrollar palancas competitivas diferenciales para que la industria sea capaz de afrontar los desafíos y poder
   OTOÑO 2018 • tesla 7
       























































































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