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 aspectos relevantes y también estra- tégicos para su correcto desarrollo. Las etapas del proceso para una co- rrecta planificación son:
1. Creación de un equipo multidisci- plinar entre personal asistencial y técnicos.
2. Evaluación de las necesidades.
3. Estudio de mercado sobre las tec-
nologías existentes y futuras.
4. Análisis de costes, financiación e
impacto presupuestario.
5. Definición del método de acceso
a la tecnología.
Modos de acceso
Existen diferentes modelos de acce- so a la tecnología médica, que van de los sistemas tradicionales de com- pra a otros más innovadores, donde se busca integrar y buscar alianzas con los proveedores, fórmulas para compartir el riesgo, trasformar la in- versión inicial a gasto corriente, etc. Los modelos que tenemos de acceso a la tecnología son:
- Compra directa.
- Renting / Leasing.
- Cesión por consumo.
- Concepto Coste Total o Total Cost
of Ownership (TCO).
- Pago por Resultados o Value-Ba-
sed Health Care (VBHC).
- Compra pública tecnología innova-
dora (CPTI).
A FONREDvIstOa tEsLa Hoy en día, el mantenimiento de los equipos
sanitarios es clave para la búsqueda del modelo de generación del valor donde se ven involucrados diferentes conceptos
  figura 1. Tipos de licitación pública.
- Nuevos modelos asociados a servi- cios / procesos.
En la Figura 1, se representan los modelos de licitación pública.
InstaLaCIón y RECEPCIón DE La tECnoLogÍa
La instalación y puesta en marcha
El proceso de puesta en servicio debe ser registrado y estar a dispo- sición del centro sanitario mediante un acta de puesta en servicio que contendrá, como mínimo, los si- guientes campos:
- Datos de equipamiento: fabricante, nombre comercial, modelo, núme- ro de serie, descripción de equipa- miento y/o instalación, ubicación y responsable en el Centro sanitario.
- Declaración CE de conformidad.
- Condiciones de adquisición y pro- piedad.
- Número de inventario asignado por el Centro sanitario.
- Datos del proveedor del equipa- miento: nombre comercial, iden- tificación fiscal, dirección social y otros datos de contacto.
- Período de inicio y final de garan- tía.
- Listado de componentes y acce- sorios del equipamiento.
- Datos del registro de la formación a usuario necesaria y llevada a cabo.
- Checklist de puesta en servicio. La checklist contendrá todas aque- llas verificaciones necesarias para po- der afirmar que en el momento de la puesta en servicio el equipamiento se
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