Page 12 - Demo
P. 12

 director general de infraestructuras sanitarias de la Comunidad de madrid
 ALEJO MIRANDA DE LARRA
Trayectoria
Alejo Joaquín Miranda de Larra Arnaiz (Madrid, 1981)
Licenciado en Derecho. Executive MBA por el IESE y Master en Tri- butación y Asesoría Fiscal por el Centro de Estudios Financieros. Ha completado su formación aca- démica con distintos programas de postgrado en Deusto Business School, HKS of Government, IESE Business School y la Sociedad de Estudios Internacionales. También ha realizado distintos cursos pre- senciales sobre dirección de ope- raciones, marketing y finanzas en Shanghai, Sao Paulo y Nueva York, respectivamente. Anteriormente, ha sido Director en Agencia de Vivienda Social, antiguo IVIMA, donde gestionó el área financiera, de operaciones inmobiliarias y de promoción y obras. Como empren- dedor, fundó su propia start-up de consultoría tecnológica tras haber obtenido distintas certificaciones. Ha sido candidato al Congreso de los Diputados por Madrid en 2016, 2015 y 2011. Y candidato a conce- jal del Ayuntamiento de Madrid en 2015 y 2007.
   a fonDo
 trascurridos algunos meses desde su toma de posesión como director general de Infraestructuras sanita- rias del servicio Madrileño de salud, ¿cuáles son las principales líneas es- tratégicas que ha definido?
Dentro de la firme apuesta que el presi- dente de la Comunidad de Madrid, Án- gel Garrido, ha querido impulsar para la modernización de nuestros hospitales públicos y centros de salud, se creó esta Dirección General para impulsar y pro- mover de forma simultánea un ambicio- so Plan de Infraestructuras Hospitalarias 2019-2023 que reformará, integral o parcialmente, 22 hospitales. En estos meses, hemos incorporado a nuestros objetivos un plan de reforma y nueva construcción de centros de salud en nuestra región, con una inversión adi- cional de 25 millones al año, y también un nuevo Plan de Equipamiento de Alta Tecnología, anunciado hace algunas se- manas con una inversión total de 312 millones para los próximos 8 años.
En paralelo, estamos explorando la incorporación de distintas medidas innovadoras para reducir el consumo energético de nuestros hospitales y
centros de salud, para reforzar el com- promiso de la Consejería de Sanidad con el uso eficiente de la energía.
Además, tenemos la intención de crear una unidad técnica dedicada a su- pervisar e impulsar soluciones para su- primir las barreras arquitectónicas que impiden la accesibilidad universal de to- dos los pacientes y sus acompañantes.
Estamos orgullosos de nuestra sani- dad pública y de nuestros profesionales sanitarios. Queremos que siga siendo la mejor de España y, para ello, es necesa- rio modernizar nuestras infraestructu- ras sanitarias.
El servicio Madrileño de salud anun- ció este año un ambicioso plan de inversiones en infraestructuras hos- pitalarias de 1000 millones de euros para los próximos diez años. ¿Cómo tiene prevista desde su Dirección ge- neral impulsar y ejecutar un plan de estas magnitudes?
El plan ya está en marcha, tiene presu- puesto y un cronograma de actuaciones definido. De hecho, ya hemos presenta- do algunos de los principales proyectos: concretamente, realizaremos una re-
forma integral en La Paz, construyendo en cuatro fases sucesivas un hospital totalmente nuevo que ganará un 25% de superficie útil. Acometeremos una reforma de gran calado en el Hospital 12 de Octubre, con la construcción de un nuevo edificio de hospitalización y la reforma de su actual Servicio de Ur- gencias Generales. Además, se están
12 tesla • OTOÑO 2018



















































































   10   11   12   13   14